QUÉ PASA CON LOS STICKERS CUCUBOX.

DOING-BANCO

La moda está diseñada para tener un momento de gloria y acto seguido, ser olvidada. Con suerte, algunas prendas de buena calidad tienen una segunda oportunidad en una etapa dorada “vintage” posterior.

Aunque queramos evitarlo, en general, nos estamos acostumbrando realizar cambios en nuestros armarios cada poco tiempo, ya sea por la necesidad de crear nuevos looks u outfits,  por la mala calidad de las prendas, o cambios de estación entre otros factores.

Esta avidez por la ropa crece cada vez más, traduciéndose en armarios llenos, sin que esto signifique que todo lo que contienen sea utilizado en mayor o menor medida. Algo que ayer te parecía absolutamente increíble y “necesario”, en un par de semanas ya vive en los bajos fondos de los cajones.

De esta frustración nace la idea de realizar un  tipo de estampado temporal.

Por un lado, puedes hacer un diseño a tu gusto, puesto que tú eres quien lo realiza y será un diseño único. Con el paso del tiempo y los lavados las figuras se irán cayendo sin dejar huella. Al mismo tiempo,  el estilo y la buena calidad de la prenda aseguran la durabilidad de la prenda y no un muerto en el armario.

Si, pero... ¿Cuánto dura un diseño?

iron (1)

Depende de dos factores principalmente. La forma de planchado y los lavados posteriores. Cuanta más presión ejerzas con la plancha encima del sticker, más durará fijado en la prenda. Si lo que buscas es que se caigan pronto para cambiar tu diseño, plánchalos sin presionar demasiado, suelen durar entre 3-5 lavados como mínimo.

washing-machine

En general, las instrucciones de lavado de las etiquetas están bastante obsoletas, y tampoco es necesario que lavemos nuestra ropa cada vez que la ponemos. Deberíamos subirnos al carro de “no lavar de más”, y para ello:

  • Si no está sucia, prueba a refrescar la prenda con vapor. Evitas lavados innecesarios y el desgaste que producen en ella.
  • Lávala del revés, en agua fría o a un máximo de 30º si es necesario.
  • No usar secadora. Y punto.
  • Plancha sólo cuando sea necesario. Protege las figuras termosellables con el papel siliconado, con un trapo o plancha la prenda del revés. Procura que la temperatura de la plancha no sea muy alta y siempre que puedas usa la funcion vapor, respeta más los tejidos.

 

¿Te apetece probar la experiencia Cucubox?

TIENDA

Deja un comentario