Moda sostenible

Consumo responsable, producción ética y uso de materiales preocupados por el cuidado del medio ambiente. 

befunkyphoto20

vamos por partes

befunkyphoto8

prendas textiles

Estimular la imaginación en los niños hará que mañana sean adultos con herramientas para afrontar diferentes situaciones de la vida, ayudándoles a relacionarse con el entorno y las personas.

CUCUBOX es un juego y una herramienta que les ayudará a expresarse y a fomentar su pensamiento abstracto, aspectos fundamentales para relacionarse con los demás y resolver problemas.

befunkyphoto39

figuras termosellables

Imaginar, pensar, diseñar y planificar la prenda que quieren realizar potencia procesos creativos .

La creatividad esta relacionada con la generación de nuevas ideas. Ofrecer respuestas originales y novedosas requiere  un entrenamiento que ayude a estimular la mente. CUCUBOX ofrece al niño libertad para crear, ayudándole a pensar por si mismo y reforzando la autoestima a través de la responsabilidad en la toma de decisiones.

befunkyphoto32

packaging

Manteniendo nuestro compromiso con el medio ambiente, en Cucubox sólo se utilizan papel y cartón reciclados o provenientes de bosques sostenibles. El papel siliconado además, está libre de blanqueantes. Las colas que usamos son libres de cloro y ácidos.

Las figuras termosellables y todas las pegatinas son de un material no contaminante, inocuos para el medio ambiente, hechos con tintas eco solventes y libres de CFC.

nuestros sellos

El logo Global Organic Textile Standard (GOTS) es garantía de que los tejidos son orgánicos; desde la cosecha del algodón hasta el envío de la prenda acabada, al mismo tiempo que garantiza que todo está hecho de manera ecológica y socialmente responsable.

Sedex es sinónimo de compromiso ético y responsabilidad social según principios de sostenibilidad.

Reino Unido. Para la certificación textil ha adoptado la Norma GOTS (Global Organic Textile Standard) y por otra parte ofrece certificación según OCS (Organic Content Standard) que simplemente verifica la trazabilidad y contenido de las materias primas ecológicas hasta el producto final (es una norma de la organización que antiguamente se conocía com Organic Exchange y ahora como Textile Exchange).

WRAP es una organización independiente sin fines de lucro dedicada a la certificación de fabricación legal, humana y ética en todo el mundo.

Fair Wear Foundation (FWF) es una iniciativa internacional dedicada a mejorar la vida de los trabajadores en todo el mundo.

El Oeko-Tex® Standard 100 es una un sistema de certificación de materias primas textiles, productos intermedios y finales en todas las etapas de producción.

Business Social Compliance Initiative (BSCI) Esta iniciativa tiene como objetivo la continua mejora de la actuación social de los proveedores, y de esta manera mejorar las condiciones de trabajo en las fábricas a nivel mundial.

-

VISITA LA TIENDA

 

QUIERES SER CUCUBOX?

TE ESTABAMOS ESPERANDO

seguimos en contacto?

Suscríbete a nuestra newletter y estate al tanto de todas nuestras noticias y promociones.

Quédate tranquilo, no llenaremos tu buzón en exceso!!