un sueño

que nace

y se hace

dentro de una caja.

cucubox

CUCUBOX es, en el fondo, el resultado de una búsqueda, un espacio creativo individual convertido en proyecto. Y es que, a veces, los caminos se iluminan, las brújulas se orientan y las cosas salen bien.

Este proyecto, esta idea, que nace circunstancialmente en una habitación de A Coruña, surge de la necesidad de una persona, Lorena, alma mater y espíritu inquebrantable de CUCUBOX y su maravillosa necesidad de estar buscando siempre la diferencia y la excelencia.

A raíz de un pensamiento, que sin saberlo es uno de los pilares fundamentales de la industria textil sostenible, Lorena se plantea una cuestión fundamental para el nacimiento de CUCUBOX como proyecto, "Muchas personas pasamos mucho tiempo buscando prendas que nos gusten, que aporten un estilo y respondan a unos parámetros de calidad y de repente, llegan las nuevas colecciones y nuestros hallazgos han pasado de moda". Analizar esto como consumidora le hace ver que las prendas que busca, y que quiere ofrecer, tienen que aportar algo más, un condicionante que las haga fuertes frente a la estacionalidad de la moda. "Quiero algo que me represente, una prenda a la que me una un vinculo afectivo y emocional"

Primera piedra así de un bonito proyecto de autoempleo que apuesta a priori por sumarse a una industria textil sostenible

befunkyphoto19-estrecha

La creatividad suma y sigue, y sumando a este proyecto textil, un plan de desarrollo artístico y educativo. La idea inicial, ofrecer a los más pequeños algo más que un juego, la posibilidad de convertirse en diseñadores por un día, creando su propia prenda o preparando un regalo para otros. Involucrándolos en el proceso, sumando fuerzas para educar consumidores responsables y conscientes, poniendo en valor la ropa que llevan cada día, y es más, haciéndolo en familia, entre amigos, un nuevo espacio de ocio, juego y aprendizaje.

A medida que CUCUBOX empezó a tomar forma, a desarrollarse y testar los primeros prototipos, empezó también a crecer como proyecto dejando de ser  un producto dirigido exclusivamente a la infancia. Será que todos los adultos llevamos un niño dentro y quizás busca espacios para expresarse, será que todos necesitamos jugar, crear y creer, será la suma de factores o quizás nunca sabremos porque CUCUBOX es un producto, una caja, un juego, un plan que atrae por igual a mayores y pequeños.

¿Quieres crear, quieres creer?

Bienvenido a CUCUBOX

 

 

 

-

VISITA LA TIENDA

 

QUIERES SER CUCUBOX?

TE ESTABAMOS ESPERANDO

seguimos en contacto?

Suscríbete a nuestra newletter y estate al tanto de todas nuestras noticias y promociones.

Quédate tranquilo, no llenaremos tu buzón en exceso!!